Apoyamos el desarrollodel cacao peruano

El CIC

Es una alianza estratégica entre instituciones peruanas y extranjeras de investigación, empresas privadas y asociaciones de productores; financiada por Fondecyt del CONCYTEC, con la finalidad de desarrollar tecnología e innovación enfocadas en dar soluciones de frontera a necesidades concretas de la cadena de valor del cacao.

Ver Video

Misión

Desarrollar e impulsar soluciones científicas y tecnología aplicada de alto impacto que permitan generar mejoras y eficiencias a lo largo de toda la cadena de valor, promoviendo de esta manera el desarrollo sostenible del sector cacao en el Perú.

Visión

Ser un centro de innovación líder para el sector cacao en la región Andina, con un enfoque integrador a lo largo de toda la cadena de valor.

Nuestros Valores

Responsabilidad Social

Innovación

Cuidado del Medio Ambiente

Integridad, ética y transparencia

Diversidad

Excelencia Empresarial y Científica

Nuestros Socios

  • CONCYTEC

    Es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil.

  • FONDECYT

    Es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) encargada de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento a personas naturales y jurídicas que conforman el SINACYT, destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, y a la atención de las necesidades sociales.

  • La Ibérica

    Empresa chocolatera peruana con más de 100 años de experiencia.

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia

    Reconocida entre las mejores universidades del Perú, la UPCH se distingue por su excelencia en investigación científica.

  • Universidad Nacional Agraria La Molina

    Reconocida como un centro de excelencia académico y de liderazgo en investigación en temas agrarios y ambientales.

  • ECOM Perú

    Empresa líder en el negocio de compra y exportación de cacao y café a nivel mundial

  • Pennsylvania State University

    Una de las mejores universidades especializadas en investigación en cacao a nivel mundial.

  • Central Café y Cacao

    Asocia a 13 cooperativas del sector cacaotero y cafetalero con una base social conformada por 10,000 pequeños productores.