Apoyamos el desarrollodel cacao peruano

26 de julio del 2017

El CIC presente en el VIII Salón del Cacao y Chocolate

Del jueves 6 al domingo 9 de julio se desarrolló la octava edición del ya clásico Salón del Cacao y Chocolate en nuestro país. En éste, se buscó mostrarle al público el gran valor de nuestro cacao, su extraordinaria calidad y su amplia diversidad genética, características que se hacen evidentes cuando una prueba un chocolate elaborado con cacao nativo del Perú. Como no podía ser de otra manera, el Centro de Innovación del Cacao (CIC) dijo presente.

Estuvimos posicionados con un stand en el Pabellón de la Competitividad. Este evento sirvió para el CIC pueda, por primera vez, presentar su propuesta de valor y servicios al público y a los diferentes actores de la cadena de valor. Estamos muy complacidos con la acogida que tuvimos y agradecemos todas las muestras de apoyo y recomendaciones recibidas.

Por otro lado, felicitamos la organización de la edición de este año que una vez más brindó una vitrina para la gran cantidad de marcas de chocolate peruano de alta calidad que se presentaron. Pudimos degustar chocolates elaborados con cacao blanco de Piura, cacao de Amazonas o el ya famoso cacao chuncho de Cusco. La variedad de perfiles de sabor que se pueden identificar en estos chocolates es extraordinaria y no deja de sorprender ni a los mayores expertos internacionales.   

Durante el salón, se realizó además el Tercer Concurso Nacional de Chocolate Peruano donde nuestra experta en calidad sensorial de cacao y chocolate, Andrea Mejía, participó como jurado. ¡Felicidades a todos los ganadores del concurso y muchos éxitos!

Compartir