Apoyamos el desarrollodel cacao peruano

31 de julio del 2017

Participación en el Encuentro Macrorregional Centro

Durante los días jueves 13 y viernes 14 de julio en las instalaciones del Hotel Sol de Oro se realizó el primer Encuentro Macrorregional Centro entre el gobierno, la academia, y la empresa, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

En este encuentro, cuyo principal objetivo fue el de fortalecer la institucionalidad y gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT), el Centro de Innovación del Cacao (CIC) estuvo presente. En el bloque de “Experiencias exitosas en CTI del Sector Empresarial”, nuestra gerente general, Mariana Solís, presentó el modelo de innovación del CIC y participó también en el panel de discusión sobre el futuro de la innovación en el Perú. Queremos agradecerle a COCYTEC por darnos la oportunidad de compartir nuestras experiencias desarrollando proyectos de I+D+i en el sector cacaotero peruano.

Durante el encuentro conocimos iniciativas muy innovadoras que se están desarrollando en diferentes campos como la salud, construcción y biodiversidad. Asimismo, se presentaron los lineamientos y políticas de CTI implementadas en los sectores del Estado y se dieron a conocer los instrumentos de promoción de la CTI, que son de gran utilidad para universidades, organizaciones y empresas en todo el Perú.

El equipo del Centro de Innovación del Cacao felicita y reconoce la labor que están realizando CONCYTEC y CIENCIACTIVA, para promover el desarrollo del ecosistema de innovación en nuestro país. Estamos convencidos que el desarrollo de la ciencia y la innovación son importantes motores para el desarrollo del Perú.

Compartir